Derrota en Santa Comba, pero objetivo cumplido

IMG-20180922-WA0006

Ya es una realidad, el Balomán Brigantium ya está en la pista. La disputa del amistoso de pretemporada en Santa Comba ante el Balonmán Xallas supone el primer partido en la historia de nuestro Club y pese a que no había nada en juego y solo formaba parte de la preparación para la liga, lo cierto es que el balón ya se mueve.

Lo de menos era el resultado, derrota 27-24, lo importante que las jugadoras volvieran a tener contacto con el juego real, tras casi cuatro meses sin jugar, y que las nuevas incorporaciones del equipo cadete, todas ellas todavía de categoría infantil, se fueran adaptando a un grupo que tiene espectativas de hacer un papel destacado en la segunda división autonómica.

IMG-20180922-WA0021

El partido, ante un rival mucho más rodado, fue muy igualado. El Bm Brigantium estuvo por delante en el marcador durante una gran parte del mismo, pero con difefencias mínimas (al descanso se legó con un 13-14 favorable). Solo en los últimos 10 minutos del choque las locales tomaron ventaja y consiguieron llevarse el partido.

Evidentemente hay muchas cosas que mejorar, pretender que todo esté perfecto antes del inicio de la temporada sería una utopía. Pero lo cierto es que las base están puestas y hay piezas para construir un gran equipo.

IMG-20180922-WA0008

El sábado empieza la Liga. Tui es un difícil rival, uno de los más fuertes para empezar, pero las ganas de empezar con buen pie son inmensas y seguro que las chicas van a poner todo de su parte para llevarse el partido.

Seguimos consttuyendo. #equipobrigantium

Deja un comentario